Toll Free 1-888-910-0253

Garza v. Swift Transportation Co., Inc.

Superior Court of Arizona, Maricopa County  -  Case No. CV2004-001777

Información del Acuerdo y las Preguntas Frecuentes Comunes

expandir / contraer respuestas

Información Básica

+

1. ¿Por qué recibí el aviso?

Los registros de Swift indican que usted está incluido en esta demanda de acción de clase. El aviso explica que el Tribunal ha permitido o “certificado” una demanda de acción de clase. Usted tiene derechos legales y alternativas, explicados anteriormente, sobre los que tiene que decidir para el 13 de septiembre de 2013. El juez Gama del Tribunal Superior de Arizona, Condado de Maricopa está supervisando esta acción de clase. La demanda se conoce como In re Swift Transportation Co. Inc., CV2004-001777.

+

2. ¿De qué trata esta demanda?

El Sr. Garza alega que Swift le pagó a sus conductores basándose en cifras de millaje tomadas de la Guía de Mudanzas de Casa (Household Movers Guide), que, por término medio, son menos del millaje real que condujeron mientras trabajaban para Swift. El Sr. Garza además alega que (1) el que Swift no revelara esta información a sus conductores es un incumplimiento de contrato de todos los conductores; y (2) su uso de las cifras de millaje que son menores del millaje real que los conductores empleados de Swift conducen para Swift es un incumplimiento adicional de contrato de los conductores empleados. La demanda solicita dinero por daños y perjuicios que los Miembros de la Clase supuestamente sufrieron como resultado. Swift niega que sea responsable de los daños y perjuicios. No se ha tomado una decisión sobre si tiene la razón el Sr. Garza o Swift. El Sr. Garza tendrá que demostrar las reclamaciones de los Miembros de la Clase en un juicio.

+

3. ¿Qué es una acción de clase?

En una demanda de acción de clase, una o más personas llamadas “Representantes de la Clase” demandan en nombre (por parte) de otras personas que tienen reclamaciones similares. Al conjunto de estas personas se les llama la “Clase” o “Miembros de la Clase”. Un tribunal resuelve los asuntos para todos los que forman la Clase, excepto para aquellos que solicitan ser excluidos.

+

4. ¿Quién me representa?

El Tribunal nombró a Hagens Berman Sobol Shapiro LLP para que lo represente a usted como “Abogado de la Clase”. El Tribunal además nombró al Sr. Leonel Garza para que lo represente como Representante de la Clase. Si el Sr. Garza prevalece en nombre de la Clase, los Abogados de la Clase pueden solicitar al Tribunal los honorarios y gastos. Usted no tendrá que pagar ninguno de estos honorarios y gastos. Si el Tribunal otorga su solicitud, los honorarios y gastos se pueden deducir de cualquier dinero que se obtenga para la Clase o Swift puede abonarlo por separado. Usted puede contratar a su propio abogado para comparecer en el Tribunal en su nombre, pero si lo hace, usted tendrá que pagar a dicho abogado.

+

5. ¿Qué ocurre si no hago nada?

Si no hace nada, está eligiendo permanecer en la Clase. Esto significa que estará obligado legalmente por todas las órdenes y sentencias del Tribunal, ya sean favorables o desfavorables, y no podrá demandar o continuar demandando a Swift sobre las reclamaciones legales en este caso por separado. Si se adjudica o se obtiene dinero o beneficios, se le notificará a usted y se le darán instrucciones sobre cómo obtener una porción del dinero y/o beneficios.

+

6. ¿Qué ocurre si solicita ser excluido?

Si se excluye, no puede obtener ningún dinero o beneficios de esta demanda si se adjudican o se obtienen, pero conservará cualquier derecho de demandar a Swift por las mismas reclamaciones en una demanda distinta, ahora o en el futuro. Si se excluye, no estará obligado por ninguna de las órdenes o sentencias en este caso.

+

7. ¿Cómo solicito al Tribunal excluirme de la Clase?

Para solicitar ser excluido, envíe una carta con matasellos del 13 de septiembre de 2013 a más tardar a In re Swift Transportation Inc. Administrator, c/o KCC Class Action Services, P.O. Box 43190, Providence, RI 02940-3190. Su carta tiene que indicar que desea ser excluido del caso In re Swift Transportation Co. Inc., CV2004-001777 y tiene que incluir su nombre, dirección y firma.

+

8. ¿Cómo obtengo más información?

Puede llamar al 1-866-677-4812 o escriba a In re Swift Transportation Inc. Administrator, c/o KCC Class Action Services, P.O. Box 43190, Providence, RI 02940-3194.

CPT GROUP, Inc.

50 Corporate Park, Irvine, CA 92606

CONTACT INFORMATION

Toll-Free Class Member Support:
1-888-910-0253

Copyright 2018 CPT Group, Inc. All Rights Reserved.